Vistas de página en total

viernes, 27 de marzo de 2015

Moscú –San Petersburgo


Moscú –San Petersburgo


15 – 22Mayo 2015


Itinerario Detallado


DIA 15 MAYO, VIERNES: CIUDAD DE ORIGEN / MOSCÚ
Llegada a Moscú. Asistencia y encuentro con nuestro chofer. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones.
Alojamiento en el hotel.

DIA 16 MAYO, SÁBADO: MOSCÚ (DB)
Comenzaremos el día realizando la visita panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria. Iniciaremos el recorrido por sus grandes avenidas y enormes edificios de diferentes estilos arquitectónicos, sin lugar a duda el monumento más emblemático de Moscú es la Plaza Roja, ya desde el pasado aquí se hacían públicos los decretos oficiales, y se ejecutaba a los convictos, su nombre en antiguo ruso significa “bella”, al igual que “roja”, su edificio mas artístico es la Catedral de San Basilio, almacenes GUM  y las fachadas del Kremlin. Durante el recorrido admiraremos sus bellos edificios como el Museo de la Historia, Catedral de Kazán que fue reconstruida después de que Stalin ordenara su demolición, Teatro Bolshoi, Plaza de Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Rabat, Kotuzovsky Iglesia de San Salvador.
Este inmenso complejo ubicado en unas 9 hectáreas de terreno está dedicado a la Segunda guerra mundial. Por la avenida de las fuentes se puede pasar al centro del complejo. Observaremos el obelisco de 85 metros de altura que  representa la victoria del pueblo en esta guerra cruel.
Proseguiremos visitando el recinto amurallado del Kremlin, núcleo de la ciudad donde se encuentran imponentes catedrales, el Gran Palacio del Kremlin, antiguas residencias, actual Senado con su cúpula verde, el antiguo Soviet Supremo, la Armería  visitaremos dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio la de la Dormición del siglo XII, la catedral de la Anunciación que solo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel. Veremos el arsenal con un montón de cañones capturados al enemigo y podremos observar como punto estratégico y central del campanario de Iván el Grande que con sus 81 mts. de altura es el punto más alto de Moscú, a su pié se encuentra la gigantesca campana Zar que con sus 213 toneladas de peso, muy cerca se encuentra el famoso cañón Zar, construido en 1586, pesa 40 toneladas, pero al parecer nunca llegó a disparar.La entrada a la Armería es opcional.
Alojamiento en el hotel.

DIA 17 MAYO, DOMINGO: MOSCÚ (DB)
Por la mañana visitaremos la Galería Tretiakov, alberga la mejor colección del mundo de íconos con mas de 200 piezas en exposición y una de las mas importantes muestras de pintura rusa de los siglos XIII y XIX. La colección se forma en el siglo XVIII por los hermanos Pavel y Serguei Tretivakov, ricos industriales rusos que dedicaron parte de su fortuna a las obras rusas, francesas y alemanas.
Posteriormente proseguiremos la visita a pie al Metro de Moscú. Se calcula que se utilizaron 70.000 m² de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones de las líneas del metro de Moscú.
El mensaje que Stalin quería transmitir en 1935 era claro: "nada era demasiado bueno para el pueblo soviético, y ninguna desarrollada tecnología estaba fuera de su alcance", pero hay otras muchas estaciones que se van descubriendo con detalles interesantes: candelabros gigantes fuera y dentro de los andenes,  mosaicos.  Durante esta visita se podrán apreciar las estaciones que mas destacan por su decoración, artística y arquitectónica. Todo este entorno hace sentir al visitante estar ante un auténtico museo del arte subterráneo.
Alojamiento en el hotel.

DIA 18 MAYO, LUNES: MOSCÚ  / SERGUEI POSAD / SAN PETERSBURGO(DB-A)
Checkout.
Salida hacia Serguei Posad. Llegada y comienzo de la visita al más grande e importante complejo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Visitaremos el conjunto histórico amurallado del Monasterio Troitse Sergueiev (Lavra), ejemplo único de la arquitectura de los s. XV-XVII. Incluye nueve iglesias y catedrales. (Visitaremos alguna de ellas). Entrada al interior de este maravilloso complejo.
Seguiremos el viaje hacia Moscú, donde cogeremos el tren rapido Sapsancon destino a San Petersburgo.Llegada a San Petersburgo. Encuentro con la guia. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones.
Alojamiento en el hotel.

DIA 19 MAYO,  MARTES:  SAN PETERSBURGO(DB)
Comienzo de la visita panorámica de esta maravillosa ciudad, fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva, permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Ya en el año 1914 se le dio el nombre de Petrogrado, que conservo hasta 1924,  con la muerte de Lenin, tomó el nombre de Leningrado.
Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, Monumento a Catalina la Grande, Catedral de Kazán, la Iglesia de San Salvador ensangrentado, Plaza del Palacio de invierno donde se encuentra el famoso Museo Hermitage, las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad, Crucero Aurora, espectaculares canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov, Moika, también contemplaremos la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad, preside la plaza Decembrista desde donde se perfila la catedral de San Isaac, la plaza del Teatro Marinsky y la Iglesia de San Nicolás.
Por la tarde realizaremos la visita al Museo Hermitage, situado en la Plaza del Palacio, inmenso espacio semicircular donde se encuentra el Estado Mayor, obra del arquitecto Carlo Rossi, donde se enmarca también el arco del Triunfo que conmemora la victoria zarista sobre Napoleón).Emplazado hoy día en lo que era el  Palacio de Invierno de los Zares, es en la actualidad una de las tres primeras pinacotecas del mundo, junto al Louvre de París y al Prado de Madrid. Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con mas de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades. 
Alojamiento en el hotel.

DIA 20 MAYO,  MIERCOLES :  SAN PETERSBURGO(DB)
Por la mañana visitaremos el complejo de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Fue la primera edificación que mandó construir Pedro el Grande sobre una pequeña isla pantanosa situada entre el Gran Neva y el canal de Kronverk.. La fortaleza, que ahora es la fortificación militar del siglo XVIII mejor conservada de Europa, fue proyectada como defensa de la salida al Báltico. Cuando ya perdió su importancia militar, se convirtió en cárcel, en la que fueron encerrados varios conspiradores políticos, como los decembristas, el hermano mayor de Lenin Alejandro que había atentado contra l vida del zar Alejandro III, el escritor Gorki, los ministros del gobierno provisional burgués. En la fortaleza se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, la más antigua de la ciudad. Sus majestuosas columnas, las arañas de cristal y la decoración pintada, en combinación con el iconostasio tallado y sobredorado crea un escenario magnífico que acoge las tumbas de los monarcas de la dinastía de los Romanov.
A continuación, visitaremos a la catedral de San Isaac. La construcción de este colosal edificio fue un reto de ingeniería, 4 monumentales portadas están formadas por columnas monolíticas de granito de 16 m de altura, con un peso de 114 toneladas cada una. Las tres puertas de roble y bronce, que pesan 20 toneladas, están decoradas con relieves del escultor Vitali y representan escenas de la vida de Cristo y de los santos. La cúpula dorada sobre un elevado tambor cuadrado con columnas, alcanza los 102 m de altura; alrededor hay 4 campanarios y una multitud de estatuas pueblan el tejado. El gigantesco iconostasio adornado con columnas de malaquita y lapislázuli, está cubierto de mosaicos; la vidriera del altar mayor representa la Resurrección de Cristo. Es visible desde todas las partes de la ciudad. La superficie interior es de unos 4.000 m2. Se podrán contemplar más de 150 cuadros con escenas bíblicas, que adornan las bóvedas, paredes y pilones de la catedral. 62 mosaicos, principalmente de mármol, han sido traídos de diferentes partes del mundo y esculpidos por los más prestigiosos artistas. La  obra tuvo una duración total de 40 años (1818-1858), fue obra del arquitecto francés Augusto Monferrand, sin lugar a duda es la mas suntuosa y grandiosa de las iglesia de San Petersburgo.
Continuamos con la Iglesia de San Salvador o de la Resurrección del Jesucristo, fue construida para conmemorar al Zar mártir Alejandro I lugar donde el 1 de Marzo 1881 este emperador ruso fue asesinado por un revolucionario, miembro de la organización "Libertad de Pueblos" I. Grinevitsky.
El conjunto es especialmente singular, además de por la forma, en especial por los revestimientos multicolores en las fachadas, realizados con ladrillos, cerámica, mármol y granito. Las cúpulas en forma de cebolla, las hornacinas y todo el interior están revestidos de espléndidos mosaicos, llegan alcanzar unos 7.000 mts2.  La construcción de la iglesia se realizó entre 1883 y 1907, su construcción fue llevada a cabo por el arquitecto Alejandro Parland y se tomó como modelo la Catedral de San Basilio de Moscú.
Alojamiento en el hotel. Tarde libre.

DIA 21 MAYO,  JUEVES:  SAN PETERSBURGO(DB)
Esta mañana nos desplazaremos al sur de la ciudad para visitar el palacio de Catalina y la famosa sala ámbar. Este lugar se convirtió en el siglo XVII en la residencia oficial de los zares. En 1717 Catalina I ordenó la construcción del Palacio (uno de los mejores ejemplares del barroco ruso). Durante mas de dos siglos Tzárskoye Seló se consideraba la residencia imperial de verano.
El Palacio impresiona con su tamaño y majestuosa decoración. El ala norte fue coronada por la capilla de 5 cúpulas doradas y el ala de sur que contenía las habitaciones formales fue coronada con una cúpula dorada de una estrella en la aguja. Aproximadamente 100 kilos de oro de ley fueron usados para dorar los exteriores e interiores del palacio.  Fue Bartolomeo Francesco Rastrelli quien decoró los interiores del palacio, sus magnificas galería,  salas oficiales que por la riqueza en la talla de madera dorada recibió el nombre de "La Galería de Oro". Tras su fachada se esconde la famosa sala ámbar robada por los nazis durante la II Guerra Mundial, y que ha sido recientemente restaurada. La sala de bailes, una de las obras maestras de Rastrelli, y la Sala Celeste China, son otras de las maravillas encargadas por la célebre emperatriz.
Regreso a la ciudad. Tarde libre.
Alojamiento en el hotel.

DIA 22 MAYO, VIERNES:  SAN PETERSBURGO/ CIUDAD DE ORIGEN (DB)
Registro de salida del hotel hasta las 12:00hrs.
A la hora indicada traslado al aeropuerto, asistencia y salida con destino a la ciudad de origen.

Fin de nuestros servicios

HOTELES PREVISTOS

MOSCÚ:                                 MARRIOTT CY CITY CENTRE 4* céntrico
SAN PETERSBURGO:                      HOTEL NOVOTEL  4*  / HOTEL HELVETIA 4* supcéntrico

Precios por persona base hab. Doble (en euros)


Precio por persona base en euros DBL USD$1599  Suplmt Sencilla USD$589
15 – 22 de Mayo, 2015

El precio incluye: Servicios privados y exclusivos; 7 noches de alojamiento en los hoteles previstos, en habitaciones Standard con baño/ducha; 7 desayunos bufé en hoteles; Transporte en minivan Mercedes Sprinterclase superior para los traslados, visitas y excursiones;Billete tren rápido Sapsan clase turista; Guía profesional de habla hispana para las visitas y excursiones en Moscú,San Petersburgo; Visitas y excursiones indicadas con entradas a los monumentos; Asistencia y traslados en hoteles, estaciones y aeropuerto

Entradas que se incluyen:
·         Moscú:           Kremlin + 2 Catedrales, Museo Galería Tretiakov y Metro, Monasterio de Serguei Posad;
·         San Petersburgo:  Museo Hermitage, Palacio Catalina (Palacio y Parques),
                   Catedral de San Isaac y Iglesia de San Salvador, Fortaleza de San Pedro y San Pablo.

El precio no incluye: Cualquier otro servicio no especificado debidamente en el apartado “El precio incluye”, así como extras, visado de entrada a Rusia, acarreo de equipajes, gastos de índole personal, etc.
 



Revise nuestras ofertas en nuestro website: www.mywaytravel.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario