Vistas de página en total

lunes, 2 de marzo de 2015

TURQUIA MAGICA

  TURQUIA MAGICA

10 Días visitando: 
ESTAMBUL,ANKARA, CAPADOCIA, PAMUKKALE, EFESO, ESMIRNA, PERGAMO, TROYA, CANAKKALE, EDIRNE


 FECHAS DE SALIDA : Todos los sabados entre 01/04/2023 y 21/10/2023 


Día 01º (Sáb)   : LLEGADA A ESTAMBUL Q

Llegada a Estambul y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 02º (Dom) : ESTAMBUL

Desayuno. Medio día de visita al “CUERNO DE ORO” : Comenzaremos visitando el famoso café Pierre Loti que está en la cima de la colina del barrio de Eyup y tiene una vista estupenda del Cuerno de Oro. Tiempo libre para disfrutar la vista con posibilidad de tomar café o té. Después nos dirigeremos a la Catedral de San Jorge, es la quinta iglesia de Constantinopla que alberga el patriarcado ecuménico desde el siglo XV. Anteriormente un convento para monjas ortodoxas, fue convertido en las oficinas patriarcales por el patriarca Mateo II (1598-1601). En camino, veremos una parte de  las murallas de Constantinopla, en tiempos una impenetrable fortificación, se extienden a lo largo de siete kilómetros desde el Mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro. A continuación visitiremos la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana. Aqui termina la excursión. Tarde libre para recorrer la ciudad o podrán realizar la excursión opcional “Bósforo” ofrecida por nuestro guía. Alojamiento.

Día 03º (Lun)  : ESTAMBUL

Desayuno. Medio día de visita “CLÁSICA” : Comenzaremos visitando la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, es incuestionablemente uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI, su inmensa cúpula se levanta a 55 metros del suelo, con un diámetro de 31 metros. Durante el Imperio Otomano fue convertida en mezquita y con el tiempo añadieron los minaretes. Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las  celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo.  Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes.  Aqui termina la excursión. Tarde libre para recorrer la ciudad o podrán realizar la excursión opcional “Palacio Topkapi” ofrecida por nuestro guía. Alojamiento.

Día 04º (Mar)  : ESTAMBULANKARACAPADOCIA “OPCIÓN EN BUS”

Media Pensión. Salida en autobús con destino a Ankara. Llegada a Ankara capital de la República y visita al Museo de las Civilizaciones de Anatolia, situado en las estribaciones del Castillo de Ankara y es un museo arqueológico que se una colección prehistórica e hitita única. Continuación hacia Capadocia. Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento.

Día 04º (Mar)  : ESTAMBUL Q CAPADOCIA “OPCIÓN EN AVIÓN”   

Media Pensión. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Capadocia. Llegada y  traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 05º (Mie)  : CAPADOCIA

Media Pensión. Opcionalmente podrán realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Salida para visitar esta fantástica región, donde nació San Jorge, con su fascinante y original paisaje, formado hace 3 millones de años por lava arrojada de los Volcanes Erciyes y Hasan. Visita a la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar construidas por las comunidades Cristianas para protegerse de los ataques árabes. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Por la tarde, visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. También pasaremos por el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Al final haremos una parada en un taller artesano de decoración, piedras típicas y joyas de Capadocia. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.

Día 06º (Jue)   : CAPADOCIAPAMUKKALE

Media Pensión. Salida temprana para visitar el Caravanserai Seleúcida “Sultanhani”, ubicada en la legendaria Ruta de la Seda, y que servía como lugar de parada para las caravanas de comercio, peregrinaje o militares. Continuación hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal que contiene el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Cena y alojamiento.

Día 07º (Vie)   : PAMUKKALEEFESOESMIRNA

Media Pensión. Por la mañana, visita a Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 a.C. por el rey de Pérgamo prosperando en gran medida durante la época romana, que fue levantada en la parte superior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis. A continuación salida hacia Efeso, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía construida en el año 1.000 a.C (los restos que vemos hoy son del siglo IV a.C) donde destacaremos: la Biblioteca de Celso, el templo de Adriano y su gran teatro. Más tarde, visitaremos la Basílica de San Juan, construida por el emperador Justiniano sobre la tumba del apóstol San Juan, que murió en Éfeso. Fue erigida en 548 al pie de la antigua acrópolis de Éfeso y se destruyó a causa de guerras, conflictos y seísmos. Actualmente sólo se conservan sus ruinas. Al final haremos una parada en uno de los lugares donde se hacen desfiles y venden las ropas de piel. Cena y alojamiento. 

Día 08º (Sáb)   : ESMIRNAPERGAMOTROYACANAKKALE

Media Pensión. Salida hacia Pérgamo, fue una importante ciudad greco-romana que nos dejó un gran legado cultural: ¡Aquí se inventó el pergamino! Llegada y visita del Asclepion, el famoso hospital del mundo antiguo, dedicado al dios de la salud, Esculapio. Aquí vivió el célebre médico, Galeno. Los túneles de dormición, el pequeño teatro para los pacientes, las piscinas, la larga calle antigua y el patio con las columnas jonicas son los monumentos que nos han llegado de aquellas épocas esplendidas. Continuación hacia Troya, sólo su nombre evoca una serie de caractéres y lugares llenos de aventuras, héroes y destrucción de la mística ciudad. Fue Schliemann allá por el año 1872 que utilizando como guía el relato más antiguo de la Guerra de Troya, la Iliada de Homero, demostró que la mítica ciudad formaba parte de una herencia universal. Visita sus ruinas y al célebre “Caballo” reconstruido en madera. Más tarde, visitaremos el Museo de Troya (Premio al Museo Europeo del Año 2020), que consiste en artefactos históricos descubiertos durante excavaciones arqueológicas en la región de Troya. Salida hacia Canakkale, situada en las orillas del estrecho de los Dardanelos. Cena y alojamiento.

Día 09º (Dom) : CANAKKALEEDIRNEESTANBUL

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Edirne, fundada por el emperador romano Adriano. Ha sido capital del Imperio Otomano durante casi cien años, hasta la conquista de Constantinopla. Llegada y visita panorámica de la ciudad donde destaca la Mezquita de Selimiye (Debido a obras, solo se podrá ver desde fuera), famosa por sus minaretes más altos y la cupula mas grande de las mezquitas en toda Turquía y la Mezquita Vieja, estructura monumental más antigua de Edirne que ha sobrevivido desde los tiempos otomanos, fue iniciada por Süleyman Çelebi en 1403 y compl etada por Çelebi Mehmet en 1414. Continuación hacia Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 

Día 10º (Lun)  : SALIDA DESDE ESTAMBULQ

Desayuno, a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios

NOTAS IMPORTANTES

- La cena del dia 4º -solo en OPCION AVION-, el  desayuno  del  dia ultimo se facilitaran o no,  dependiendo de la hora del traslado de la llegada o de la salida y/o apertura del restaurante del hotel. El establecimiento no reembolsa cantidad alguna por este concepto.

- Al ser un programa regular la distribución de autocares y asignación de guias puede variar cada dia.

- Los pasajeros que toman el vuelo doméstico por su cuenta en  “OPCIÓN EN AVIÓN”,  tendrán que pagar el coste de los traslados para dicho vuelo.

- Debido a una gran feria en Esmirna en la salida 22 Abril 2023, el alojamiento de Esmirna será en el hotel Charisma De luxe en Kusadasi tanto en la categoria A como B

- En las fiestas religiosas y nacionales o en los eventos especiales las autoridades locales pueden cerrar las calles, barrios o monumentos turisticos dando aviso un par de dias antes del evento y esto puede causar retrasos o cancelación de las visitas de algun monumento o museo.  El operador no reembolsa cantidad alguna por las visitas pérdidas.

PRECIOS por persona

En Doble

Supl. Individual

Cama Extra

Categoría A

968

464

852

Categoría B

1113

564

992

SUPLEMENTO “OPCIÓN EN AVIÓN” (Vuelo doméstico+traslados en IST y CAP) : 160 € tasas incluidas

CIUDAD

CAPADOCIA

PAMUKKALE

ESMIRNA

CANAKKALE

ESTAMBUL

(Día 09º)

Categoría A

Mustafa 5* o Perissia 5*

Richmond 5*

DoubleTree Alsancak 4*

Double Tree 5*

Sheraton Atakoy 5*

Categoría B

Utopia Cave

Adempira 5*

Movenpick 5*

PRECIOS INCLUYEN

PRECIOS NO INCLUYEN

- Todos los traslados y visitas en minibús o autobús con aire acondicionado.

- 5 noches de circuito en los hoteles previstos o similares en MP, total 5 cenas.

- 3 noches en Estambul en el hotel GRAND YAVUZ 4* y 1 noche Sheraton Atakoy5* o similar en el dia 09º.

- Visitas indicadas en el itinerario con ENTRADAS INCLUIDAS.

- Guías locales de habla española durante las excursiones y en el circuito.

- Impuesto de alojamiento.

- Vuelos internacionales y nacionales.

- Propina al guía (20 € recomendado) y conductor (10 € recomendado) del circuito.

 

 

NOTAS IMPORTANTES

- La cena del dia 4º -solo en OPCION AVION-, el  desayuno  del  dia ultimo se facilitaran o no,  dependiendo de la hora del traslado de la llegada o de la salida y/o apertura del restaurante del hotel. El establecimiento no reembolsa cantidad alguna por este concepto.

- Al ser un programa regular la distribución de autocares y asignación de guias puede variar cada dia.

- Los pasajeros que toman el vuelo doméstico por su cuenta en  “OPCIÓN EN AVIÓN”,  tendrán que pagar el coste de los traslados para dicho vuelo.

- En las fiestas religiosas y nacionales o en los eventos especiales las autoridades locales pueden cerrar las calles, barrios o monumentos turisticos dando aviso un par de dias antes del evento y esto puede causar retrasos o cancelación de las visitas de algun monumento o museo. Intra Latin no reembolsa cantidad alguna por las visitas pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario